Reme Tomás presenta al público sus trabajos en terracota, interpretando con barro rojo los Siete Pecados Capitales, y algunas obras escogidas entre un centenar de ilustraciones que Segrelles realizó para Las Mil y una noches editadas por Salvat de Barcelona en los años 1932 y 1956.
Son varias interpretaciones escultóricas, diferentes puntos de vista, novedosas recreaciones con las que podremos descubrir y disfrutar de cada obra, del detalle de cada figura a partir de la iconografía propia de los trabajos ilustrativos de Segrelles, a través de la tridimensionalidad que ofrecen las esculturas.
La exposición de cerámicas de Reme Tomás, está acompañada con fotografías en alta resolución de las acuarelas de Segrelles, con el propósito de ofrecer una exposición didáctica con contenido pedagógico para profundizar en este apasionante tema.
No es casualidad que esta colección de cerámicas que ahora llega al Museo de Cerámica Manolo Safont de Onda, iniciará su andadura coincidiendo con la celebración del 125 aniversario del nacimiento de Segrelles, en la Casa Museo del Pintor que conservan en Albaida. Más bien fue la ocasión y el momento de poderlo llevar a cabo en este lugar tan emblemático para cualquier artista, considerado como La Meca de los ilustradores. Pero lo es además, porqué están inspiradas, creadas y recreadas a partir de la iconografía segrellista.