Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Vigreyos ceramista

Vigreyos ceramista

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana , junto con la colaboración del Ayuntamiento de Onda, nos trae la obra del artista cerámico Vicente Vigreyos, al Museo del Taulell “Manolo Safont”. La exposición realiza un recorrido por toda la trayectoria de este artista valenciano , mostrando alrededor de 80 piezas, muchas de ellas inéditas […]

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana , junto con la colaboración del Ayuntamiento de Onda, nos trae la obra del artista cerámico Vicente Vigreyos, al Museo del Taulell “Manolo Safont”. La exposición realiza un recorrido por toda la trayectoria de este artista valenciano , mostrando alrededor de 80 piezas, muchas de ellas inéditas en España. Con ella la conselleria de Cultura i Esport realiza un merecido reconocimiento a la larga trayectoria artística de Vigreyos y a las aportaciones que este creador ha hecho al arte valenciano y universal. Vicente Gomis Casasempere ‘Vigreyos’ (Alcoy, 1935) pertenece a la generación de ceramistas españoles que en los años sesenta del siglo XX deciden adentrarse en el campo de la cerámica como medio de expresión plástica. La exposición, cuya fecha de clausura es el 20 de Enero de 2013, podrá ser visitada en horario habitual del museo.

Datos

Fecha de inicio

17/10/2012

Fecha de finalización

20/01/2013

Temática

Ceramista Vicente Gomis Casasempere ‘Vigreyos’

Autor/es

Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana

Comisariado

Josep Pérez Camps

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

    Noticias

    El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

    Proyecto Empenta la cult

    Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

    El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.