Inicio » Exposiciones temporales » Vicent Aguilella Ortells. Pintor de cerámica

Vicent Aguilella Ortells. Pintor de cerámica

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda acoge una exposición póstuma del pintor ceramista Vicent Aguilella Ortells. Permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2010, en el horario de apertura del Museo, que sólo cierra los lunes. Según indicó en el acto de inauguración el director del centro, Vicent Estall, “no se trata […]

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda acoge una exposición póstuma del pintor ceramista Vicent Aguilella Ortells. Permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2010, en el horario de apertura del Museo, que sólo cierra los lunes. Según indicó en el acto de inauguración el director del centro, Vicent Estall, “no se trata de una exposición antológica del artista, sino una primera aproximación a su obra”.

Por su parte, el alcalde y presidente de la Fundación del Museo, Enrique Navarro, destacó el compromiso de Vicent Aguilella Ortells con Onda y su cultura, y su gran humildad.

Junto a la exhibición de su obra, se ha editado un catálogo con diversas piezas que se consideran representativas de su trayectoria profesional a la par que se ofrecen algunos datos que nos permiten contextualizar su obra. Tanto en el catátolog como en la misma exposición a través de una proyección, se ofrece una síntesis de entrevistas orales realizadas a varias personas que conocieron de cerca al pintor cerámico. Con este patromonio inmaterial que constituyen las fuentes orales se ha cofeccionado un audiovisual como complemento al homenaje que sirve como primer documento de aproximación a su obra y su persona.

17/06/2010

Fecha de finalización

31/10/2010

Temática

Pintor ceramista Vicent Aguilella Ortells.

Autor/es

Museu del Taulell “Manolo Safont”

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell “Manolo Safont”

Documento adjunto

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.