Inicio » Exposiciones temporales » Vicent Aguilella Ortells. Pintor de cerámica

Vicent Aguilella Ortells. Pintor de cerámica

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda acoge una exposición póstuma del pintor ceramista Vicent Aguilella Ortells. Permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2010, en el horario de apertura del Museo, que sólo cierra los lunes. Según indicó en el acto de inauguración el director del centro, Vicent Estall, “no se trata […]

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda acoge una exposición póstuma del pintor ceramista Vicent Aguilella Ortells. Permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2010, en el horario de apertura del Museo, que sólo cierra los lunes. Según indicó en el acto de inauguración el director del centro, Vicent Estall, “no se trata de una exposición antológica del artista, sino una primera aproximación a su obra”.

Por su parte, el alcalde y presidente de la Fundación del Museo, Enrique Navarro, destacó el compromiso de Vicent Aguilella Ortells con Onda y su cultura, y su gran humildad.

Junto a la exhibición de su obra, se ha editado un catálogo con diversas piezas que se consideran representativas de su trayectoria profesional a la par que se ofrecen algunos datos que nos permiten contextualizar su obra. Tanto en el catátolog como en la misma exposición a través de una proyección, se ofrece una síntesis de entrevistas orales realizadas a varias personas que conocieron de cerca al pintor cerámico. Con este patromonio inmaterial que constituyen las fuentes orales se ha cofeccionado un audiovisual como complemento al homenaje que sirve como primer documento de aproximación a su obra y su persona.

17/06/2010

Fecha de finalización

31/10/2010

Temática

Pintor ceramista Vicent Aguilella Ortells.

Autor/es

Museu del Taulell “Manolo Safont”

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell “Manolo Safont”

Documento adjunto

Las VI Convivencias Cerámicas, organizadas desde el área de Cultura, Fiestas y Museos del Ayuntamiento de Onda, hacen balance de una jornadas de récord con la participación más alta de su historia.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.