Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Obra del artista local Amadeo Benedito (1926-2009)

Obra del artista local Amadeo Benedito (1926-2009)

El Museo del Azulejo de Onda pone en valor la obra del artista local Amadeo Benedito

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ya cuenta con una nueva exposición temporal, hasta el 9 de enero, dedicada en esta ocasión a la obra del artista local Amadeo Benedito (1926-2009). Esta iniciativa se enmarca en el ciclo ‘Els nostres ceramistes’ que persigue el objetivo de homenajear y poner en valor todo el legado artístico de la generación de ceramistas ondenses que han contribuido engrandecer la tradición cerámica de la ciudad.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Prades, fue la encargada de inaugurar la muestra y señaló que «estoy convencida que Amadeo estaría orgulloso de ver como su trabajo reposa en su casa, en este gran contenedor de talento artístico como es el Museo del Azulejo. Y a partir de hoy el nombre de Amadeo Benedito va a tener el justo reconocimiento que merece entre los ondenses y visitantes».

Datos

Fecha de inicio

22/10/2021

Fecha de finalización

09/01/2022

Temática

Obra del artista local Amadeo Benedito

Autor/es

Museu del Taulell Onda

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

    Noticias

    Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

    • La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

    En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.