Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Obra del artista local Amadeo Benedito (1926-2009)

Obra del artista local Amadeo Benedito (1926-2009)

El Museo del Azulejo de Onda pone en valor la obra del artista local Amadeo Benedito

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ya cuenta con una nueva exposición temporal, hasta el 9 de enero, dedicada en esta ocasión a la obra del artista local Amadeo Benedito (1926-2009). Esta iniciativa se enmarca en el ciclo ‘Els nostres ceramistes’ que persigue el objetivo de homenajear y poner en valor todo el legado artístico de la generación de ceramistas ondenses que han contribuido engrandecer la tradición cerámica de la ciudad.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Prades, fue la encargada de inaugurar la muestra y señaló que «estoy convencida que Amadeo estaría orgulloso de ver como su trabajo reposa en su casa, en este gran contenedor de talento artístico como es el Museo del Azulejo. Y a partir de hoy el nombre de Amadeo Benedito va a tener el justo reconocimiento que merece entre los ondenses y visitantes».

22/10/2021

Fecha de finalización

09/01/2022

Temática

Obra del artista local Amadeo Benedito

Autor/es

Museu del Taulell Onda

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

Las VI Convivencias Cerámicas, organizadas desde el área de Cultura, Fiestas y Museos del Ayuntamiento de Onda, hacen balance de una jornadas de récord con la participación más alta de su historia.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.