Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Obra del artista local Amadeo Benedito (1926-2009)

Obra del artista local Amadeo Benedito (1926-2009)

El Museo del Azulejo de Onda pone en valor la obra del artista local Amadeo Benedito

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ya cuenta con una nueva exposición temporal, hasta el 9 de enero, dedicada en esta ocasión a la obra del artista local Amadeo Benedito (1926-2009). Esta iniciativa se enmarca en el ciclo ‘Els nostres ceramistes’ que persigue el objetivo de homenajear y poner en valor todo el legado artístico de la generación de ceramistas ondenses que han contribuido engrandecer la tradición cerámica de la ciudad.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Prades, fue la encargada de inaugurar la muestra y señaló que «estoy convencida que Amadeo estaría orgulloso de ver como su trabajo reposa en su casa, en este gran contenedor de talento artístico como es el Museo del Azulejo. Y a partir de hoy el nombre de Amadeo Benedito va a tener el justo reconocimiento que merece entre los ondenses y visitantes».

22/10/2021

Fecha de finalización

09/01/2022

Temática

Obra del artista local Amadeo Benedito

Autor/es

Museu del Taulell Onda

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

museu-onda-noticia-sotabalcons

El Museo del Azulejo ha inaugurado la exposición ‘Sotabalcons’. En ella se exponen los trabajos del alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Onda que han realizado en Museo del Azulejo y en los propios centros. Sin duda, una muestra de obras de arte, que no te puedes perder.

Exposición---El-poder-dels-museus.-Descobrint-identitats

Onda celebra el Día Internacional de los Museos con una instalación de arte cerámico elaborada por alumnado de secundaria i usuarios del El Molí.

programacion-actividades

Tras el éxito de la iniciativa ‘Reprendre la cultura ceràmica’ que puso en marcha durante el primer trimestre del 2022 el Ayuntamiento de Onda en colaboración con el Museo del Azulejo Manolo Safont, llega el turno de ‘Normalitz-art’. Se trata de una completa programación en la que las expresiones artísticas tomaran el protagonismo dotando a la ciudad de una oferta cultural de alta calidad artística.