Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Nuevas adquisiciones 2017/2018

Nuevas adquisiciones 2017/2018

El Museo del Azulejo, en el desarrollo de sus tareas y funciones, enriquece continuamente sus colecciones con nuevos objetos de muy diversos tipos: cerámica, azulejos, máquinas, documentos, fotografías antiguas, testigos orales, etc…. Las nuevas adquisiciones se hacen mediante compras selectivas, por depósitos o por donaciones. Si bien es cierto que desde su fundación el Museo […]

El Museo del Azulejo, en el desarrollo de sus tareas y funciones, enriquece continuamente sus colecciones con nuevos objetos de muy diversos tipos: cerámica, azulejos, máquinas, documentos, fotografías antiguas, testigos orales, etc…. Las nuevas adquisiciones se hacen mediante compras selectivas, por depósitos o por donaciones.

Si bien es cierto que desde su fundación el Museo se ha nutrido de las aportaciones altruistas de los ciudadanos, también es cierto que el propio Ayuntamiento ha ido adquiriendo a lo largo de los años obras destacadas o singulares con objeto de completar colecciones y repertorios. En este último sentido, hay que mencionar las seis piezas cerámicas (platos y fondos) adquiridos en 2018 que han venido a enriquecer cualitativamente la representación de cerámica de forma ondense que conserva el Museo.

Por otra parte las donaciones durante estos dos años (2017-2018) han sido, como siempre, cuantiosas. Ciertamente nuestro Museo del Azulejo “Manolo Safont” es un fiel reflejo del aprecio que tenemos por nuestra historia. Un aprecio que es hace patente con estas colaboraciones y que crea un vínculo entre la sociedad y el museo, espacio donde se muestra dignamente el trabajo y el arte de nuestros antepasados, es decir, nuestra historia. Testigo de esta estrecha relación es la donación de la fachada de azulejos del almacén de Antonio Zarzoso-La Moderna. Estos azulejos, que todos tenemos a la retina, serán preservados y exhibidos en el Museo y más adelante esperamos volverlos a la entrada de Onda, como una seña más de nuestra identidad.

El Museo, como todos sabemos, tiene las misiones fundamentales de conservar, de estudiar y de difundir el legado de nuestros antepasados, y recuperar de este modo la memoria colectiva que nos es propia y preservarla para las próximas generaciones, las cuales sin duda nos lo agradecerán. Por eso, tened la certeza de que todas las donaciones que se hacen al Museo son importantes: las grandes y las pequeñas; las importantes y las modestas; las antiguas y las modernas…

El Ayuntamiento de Onda quiere dar las gracias públicamente a todas las personas y entidades que con sus donaciones agrandan las colecciones del Museo y colaboran, por lo tanto, en la recuperación de nuestra historia y en la formación de una sociedad cada vez más culta.

Una sociedad que sabe apreciar los objetos del pasado y disfrutar de ellos es también un pueblo que sabe afrontar el presente y está preparado para imaginar el futuro.

Datos

Fecha de inicio

28/02/2019

Fecha de finalización

28/04/2019

Temática

Nuevas adquisiciones 2017/2018

Autor/es

Museu del Taulell Onda

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

    Noticias

    Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

    • La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

    En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.