Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Manolo Sales. Expressió Ceràmica

Manolo Sales. Expressió Ceràmica

Desde el 9 de Octubre está abierta al público la exposición Manolo Sales, Expressió ceràmica en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda (Castellón).

El artista ondense, al que el crítico Antonio Gascó se ha referido como “heredero de Manolo Safont” ha reunido para esta exposición 25 obras que muestran el trabajo más reciente de este ya consagrado ceramista. Según el propio autor, se trata de producciones de porcelana mezclada con papel. El papel le da a la porcelana una plasticidad en su manipulación que por sí sola no tiene. Se cuece a una temperatura de 1200 °, pero es entre los 300° y los 500 ° que se queman los restos del papel resutando unas fibras que vistas en microscopio, obtienen la forma de una especie de cilindros , revestidos en porcelana . Esta pasta permite hablar de grosores extremadamente delgados. Las obras de la exposición nos presentan un recorrido por el lenguage personal de Manolo Sales a través de los resultados extraordinarios que nos ofrece esta depurada técnica. Junto a la exposición el Ayuntamiento de Onda y la Fundacion del Museo han editado un catálogo con imágenes de la obra presententada.

La muestra permanecerá en el Museo del Azulejo hasta el 30 de Noviembre y el horario de visita es de Martes a Viernes , de 11 a 14 h y de 16 a 20 h / Sábados, Domingos y Festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

Datos

Fecha de inicio

09/10/2009

Fecha de finalización

30/11/2009

Temática

Porcelana mezclada con papel

Autor/es

Museu del Taulell

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Antonio Gascó

Documento adjunto

    Noticias

    El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

    Proyecto Empenta la cult

    Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

    El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.