Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Manolo Sales. Expressió Ceràmica

Manolo Sales. Expressió Ceràmica

Desde el 9 de Octubre está abierta al público la exposición Manolo Sales, Expressió ceràmica en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda (Castellón).

El artista ondense, al que el crítico Antonio Gascó se ha referido como “heredero de Manolo Safont” ha reunido para esta exposición 25 obras que muestran el trabajo más reciente de este ya consagrado ceramista. Según el propio autor, se trata de producciones de porcelana mezclada con papel. El papel le da a la porcelana una plasticidad en su manipulación que por sí sola no tiene. Se cuece a una temperatura de 1200 °, pero es entre los 300° y los 500 ° que se queman los restos del papel resutando unas fibras que vistas en microscopio, obtienen la forma de una especie de cilindros , revestidos en porcelana . Esta pasta permite hablar de grosores extremadamente delgados. Las obras de la exposición nos presentan un recorrido por el lenguage personal de Manolo Sales a través de los resultados extraordinarios que nos ofrece esta depurada técnica. Junto a la exposición el Ayuntamiento de Onda y la Fundacion del Museo han editado un catálogo con imágenes de la obra presententada.

La muestra permanecerá en el Museo del Azulejo hasta el 30 de Noviembre y el horario de visita es de Martes a Viernes , de 11 a 14 h y de 16 a 20 h / Sábados, Domingos y Festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

Datos

Fecha de inicio

09/10/2009

Fecha de finalización

30/11/2009

Temática

Porcelana mezclada con papel

Autor/es

Museu del Taulell

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Antonio Gascó

Documento adjunto

    Noticias

    Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

    • La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

    En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.