El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha inaugurado una exposición de los trabajos de los alumnos de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (ESCAL) y que consiste en 64 obras de 33 alumnos distintos y, entre las obras, hay dos diseños ganadores del primero premio de Cevisama Lab de 2014.
La exposición temporal muestra el talento de estos alumnos y pone de manifiesto la gran labor de la ESCAL como centro formativo de referencia en cerámica desde el año 2005.
Tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “esta exposición es un claro ejemplo del futuro y la innovación del sector cerámico, del apoyo a la formación integral de profesionales con capacidades artísticas, tecnológicas, de diseño y de investigación en favor de un sector”.
El primer edil ha dado la enhorabuena a los participantes de la exposición y ha destacado “los nexos de unión con la localidad de l’Alcora, con objetivos comunes como apostar por la difusión de la cerámica y la constante apuesta por la innovación y la defensa constante del sector como recurso económico fundamental”.