Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Gaudí & Trencadis

Gaudí & Trencadis

El Ayuntamiento de Onda, a través del Museo del Azulejo “Manolo Safont”, no podía en modo alguno dejar pasar la oportunidad de traer a Onda la exposición itinerante “GAUDÍ & TRENCADÍS”.

La historia de la azulejería de Onda está íntimamente ligada a la arquitectura modernista y al uso que los grandes arquitectos de este período, como el propio Gaudí, hicieron de los azulejos. Aprovechando este evento, el Museo del Azulejo nos ofrece una síntesis sobre la azulejería modernista ondense y nos muestra, mediante la sencilla exhibición Onda, “GAUDÍ & TRENCADÍS” (como una exposición propia dentro de la otra, la itinerante) algunos ejemplos de probables azulejos de Onda en el propio Park Güell. Sin duda alguna, ello supone un paso más hacia el estudio y difusión de las producciones históricas Ondenses.

La exposición “GAUDÍ & TRENCADÍS” ha sido posible gracias a la organización del World Monument Found, a quien agradecemos la coordinación de este interesante proyecto, que ha contado con el patrocinio de American Express i el comisariado de las expertas Mireria Freixas y Marta Saliné, así como la colaboración de Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”. En el documento adjunto se puede encontrar más información sobre la temàtica i las piezas expuestas en esta exposición temporal que se puede visitar en horario de apertura del Museo desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre de 2021.

Datos

Fecha de inicio

01/04/2021

Fecha de finalización

15/09/2021

Temática

Azulejería Modernista

Autor/es

Museu del Taulell Onda

Comisariado

Vicent Estall i Poles

Colaboran

World Monument Found, American Express, comisariado de Mireria Freixas y Marta Saliné

Documento adjunto

    Noticias

    El Museo del Azulejo Manolo Safont ha presentado su nuevo catálogo de actividades para el primer trimestre de 2023. Bajo el lema ‘Viu la cultura ceràmica’, la institución propone numerosos talleres, visitas y exposiciones para fomentar la cultura cerámica mediante la participación de los visitantes y un enfoque dinámico y ameno.

    El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

    Proyecto Empenta la cult

    Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares