Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Gaudí & Trencadis

Gaudí & Trencadis

El Ayuntamiento de Onda, a través del Museo del Azulejo “Manolo Safont”, no podía en modo alguno dejar pasar la oportunidad de traer a Onda la exposición itinerante “GAUDÍ & TRENCADÍS”.

La historia de la azulejería de Onda está íntimamente ligada a la arquitectura modernista y al uso que los grandes arquitectos de este período, como el propio Gaudí, hicieron de los azulejos. Aprovechando este evento, el Museo del Azulejo nos ofrece una síntesis sobre la azulejería modernista ondense y nos muestra, mediante la sencilla exhibición Onda, “GAUDÍ & TRENCADÍS” (como una exposición propia dentro de la otra, la itinerante) algunos ejemplos de probables azulejos de Onda en el propio Park Güell. Sin duda alguna, ello supone un paso más hacia el estudio y difusión de las producciones históricas Ondenses.

La exposición “GAUDÍ & TRENCADÍS” ha sido posible gracias a la organización del World Monument Found, a quien agradecemos la coordinación de este interesante proyecto, que ha contado con el patrocinio de American Express i el comisariado de las expertas Mireria Freixas y Marta Saliné, así como la colaboración de Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”. En el documento adjunto se puede encontrar más información sobre la temàtica i las piezas expuestas en esta exposición temporal que se puede visitar en horario de apertura del Museo desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre de 2021.

Datos

Fecha de inicio

01/04/2021

Fecha de finalización

15/09/2021

Temática

Azulejería Modernista

Autor/es

Museu del Taulell Onda

Comisariado

Vicent Estall i Poles

Colaboran

World Monument Found, American Express, comisariado de Mireria Freixas y Marta Saliné

Documento adjunto

    Noticias

    Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

    • La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

    En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.