Inicio » Exposiciones temporales » Animales en azulejos. Azulejos de animales

Animales en azulejos. Azulejos de animales

La exposición Animals en taulells. Taulells d’animals, inaugurada en el Museu del Taulell «Manolo Safont», presenta 427 azulejos con los animales como motivo. La mayoría proceden del propio fondo del Museo y se completa con los que rotulan los nombres de los animales del Museo de Ciencias Naturales  «El Carmen», pintados estos últimos por Rosendo Esteller. […]

La exposición permite observar el cambio y la evolución de los modelos decorativos, y el diseño de los azulejos durante quinientos años, de los siglos XV al XX. Casi todos los azulejos son valencianos y fueron fabricados en Onda, mayoritariamente, en Valencia, Manises y Castelló. Sólo tres piezas proceden de antiguas fábricas extranjeras.
Los azulejos del siglo XX son, principalmente, de los prestigiosos ceramistas ondenses Alós, Abad y Manolo Safont.

La exposición se inauguró el 18 de octubre coincidiendo con el comienzo de la Fira d’Onda i permanecerà expuesta hasta el 10 de enero de 2008.

18/10/2007

Fecha de finalización

10/01/2008

Temática

Azulejos valencianos

Autor/es

Museu del Taulell

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell

Documento adjunto

Las VI Convivencias Cerámicas, organizadas desde el área de Cultura, Fiestas y Museos del Ayuntamiento de Onda, hacen balance de una jornadas de récord con la participación más alta de su historia.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.