Inicio » Exposiciones temporales » Animales en azulejos. Azulejos de animales

Animales en azulejos. Azulejos de animales

La exposición Animals en taulells. Taulells d’animals, inaugurada en el Museu del Taulell «Manolo Safont», presenta 427 azulejos con los animales como motivo. La mayoría proceden del propio fondo del Museo y se completa con los que rotulan los nombres de los animales del Museo de Ciencias Naturales  «El Carmen», pintados estos últimos por Rosendo Esteller. […]

La exposición permite observar el cambio y la evolución de los modelos decorativos, y el diseño de los azulejos durante quinientos años, de los siglos XV al XX. Casi todos los azulejos son valencianos y fueron fabricados en Onda, mayoritariamente, en Valencia, Manises y Castelló. Sólo tres piezas proceden de antiguas fábricas extranjeras.
Los azulejos del siglo XX son, principalmente, de los prestigiosos ceramistas ondenses Alós, Abad y Manolo Safont.

La exposición se inauguró el 18 de octubre coincidiendo con el comienzo de la Fira d’Onda i permanecerà expuesta hasta el 10 de enero de 2008.

18/10/2007

Fecha de finalización

10/01/2008

Temática

Azulejos valencianos

Autor/es

Museu del Taulell

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell

Documento adjunto

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.