Inicio » Exposiciones temporales » 700 años de azulejos ingleses

700 años de azulejos ingleses

Esta tarde se ha inaugurado en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda la exposición 700 años de azulejos ingleses, que podrá visitarse hasta el 30 de abril de 2011. “Hemos recopilado azulejos ingleses de varios coleccionistas privados, mayoritariamente de Hans Van Lemmen, que es el comisario de la muestra”, ha comentado Vicent Estall, […]

Esta tarde se ha inaugurado en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda la exposición 700 años de azulejos ingleses, que podrá visitarse hasta el 30 de abril de 2011. “Hemos recopilado azulejos ingleses de varios coleccionistas privados, mayoritariamente de Hans Van Lemmen, que es el comisario de la muestra”, ha comentado Vicent Estall, director del Museo y encargado también de coordinarla.

Por su parte, Hans Van Lemmen ha indicado que la historia de los azulejos ingleses y los valencianos y, concretamente, los de Onda convergen. Hellen Paul, subdirectora del Fliesenmuseum, de la ciudad alemana de Boizenburg, que presenta actualmente una muestra de los azulejos del Museu del Taulell de Onda, ha regalado un azulejo realizado esta semana por su director, Lothar Scholz, que no ha podido asistir a la inauguración.

Ha cerrado el acto el alcalde de Onda y presidente de la Fundación del Museu del Taulell, Juan Miguel Salvador, quien ha dicho que “con esta muestra cumplimos las tres premisas por las que se creó el Museu del Taulell: conservar, investigar y difundir la cultura cerámica, además de incidir en la internacionalización”. Junto a la inauguración de la exposición se ha editado un catálogo de la s obras expuestas que se puede adquirir por 20 € en la tienda del Museo.

18/12/2010

Fecha de finalización

30/04/2011

Temática

Azulejos ingleses

Autor/es

Museu del Taulell “Manolo Safont”

Comisariado

Hans Van Lemmen

Colaboran

Vicent Estall i Poles, Sergio León Gomís, Ximo Huguet Lecha, Marc Ribera Giner, David Sánchez.

Documento adjunto

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.