Exposiciones

Inicio » Exposiciones permanentes » Innovación y desarrollo del azulejo en las tres últimas décadas. Colección de los premios “Alfa de Oro”

Los Alfas de Oro son los premios que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) a los proyectos más innovadores en tecnología y diseño que se presentan al Concurso Internacional de Diseño Industrial Premios Alfa de Oro convocados por esta sociedad, cada año, y dirigidos a empresas que se enmarquen dentro de los sectores industriales de la cerámica y el vidrio.

Estos premioos se otorgan desde el año 1977 coincidiendo con CEVISAMA (Salón Internacional de Cerámica, Revestimientos para la Construcción, Saneamiento, Grifería, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria).

La exposición permanente instalada en el Museo del Azulejo Manolo Safont es la muestra de la evolución de este concurso a traves de los proyectos que han sido premiados tanto con el máximo galardón como con alguna mención especial o accesit en las distintas ediciones.

Los premios Alfa de Oro, de reconocido prestigio entre la sociedad azulejera contemporanea, se han convertido, año tras año, en uno de los criterios de referencia de la evolución tecnológica y del diseño que ha experimentado esta industria en las últimas tres décadas.

museu-onda-noticia-sotabalcons

El Museo del Azulejo ha inaugurado la exposición ‘Sotabalcons’. En ella se exponen los trabajos del alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Onda que han realizado en Museo del Azulejo y en los propios centros. Sin duda, una muestra de obras de arte, que no te puedes perder.

Exposición---El-poder-dels-museus.-Descobrint-identitats

Onda celebra el Día Internacional de los Museos con una instalación de arte cerámico elaborada por alumnado de secundaria i usuarios del El Molí.

programacion-actividades

Tras el éxito de la iniciativa ‘Reprendre la cultura ceràmica’ que puso en marcha durante el primer trimestre del 2022 el Ayuntamiento de Onda en colaboración con el Museo del Azulejo Manolo Safont, llega el turno de ‘Normalitz-art’. Se trata de una completa programación en la que las expresiones artísticas tomaran el protagonismo dotando a la ciudad de una oferta cultural de alta calidad artística.