Exposiciones

Inicio » Exposiciones permanentes » Innovación y desarrollo del azulejo en las tres últimas décadas. Colección de los premios “Alfa de Oro”

Los Alfas de Oro son los premios que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) a los proyectos más innovadores en tecnología y diseño que se presentan al Concurso Internacional de Diseño Industrial Premios Alfa de Oro convocados por esta sociedad, cada año, y dirigidos a empresas que se enmarquen dentro de los sectores industriales de la cerámica y el vidrio.

Estos premioos se otorgan desde el año 1977 coincidiendo con CEVISAMA (Salón Internacional de Cerámica, Revestimientos para la Construcción, Saneamiento, Grifería, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria).

La exposición permanente instalada en el Museo del Azulejo Manolo Safont es la muestra de la evolución de este concurso a traves de los proyectos que han sido premiados tanto con el máximo galardón como con alguna mención especial o accesit en las distintas ediciones.

Los premios Alfa de Oro, de reconocido prestigio entre la sociedad azulejera contemporanea, se han convertido, año tras año, en uno de los criterios de referencia de la evolución tecnológica y del diseño que ha experimentado esta industria en las últimas tres décadas.

Las VI Convivencias Cerámicas, organizadas desde el área de Cultura, Fiestas y Museos del Ayuntamiento de Onda, hacen balance de una jornadas de récord con la participación más alta de su historia.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.