PRESENTACIÓN ACTAS

El Museo del Azulejo acoge la presentación de las actas del XXII Congreso de la Asociación de Ceramología.

En la tarde de ayer, el Museo del Azulejo acogió la presentación de las actas del XXII Congreso de la Asociación de Ceramología que se celebró en el mismo Museo en diciembre de 2019 i que debido a la situación de pandemia actual no pudieron ser presentadas hasta ahora.

La publicación, da constancia de una importante labor científica con la recogida de las ponencias y comunicaciones que bajo el título, "La loza decorada popular valenciana del siglo XIX, evolución, cronología e influencias", pone de relieve la gran labor llevada a cabo por los autores para dar a conocer el importante legado artístico que la cerámica valenciana nos ha brindado a lo largo de la historia.

La presentación estuvo a cargo de los coordinadores de la publicación, Vicent Estall i Poles, Director del Museu del Taulell, Josep Pérez Camps, Secretario de la Asociación de Ceramología y Exdirector del Museo de Cerámica de Manises y Jaume Coll Conesa, Director del Museo Nacional de Cerámica y Presidente de la Asociación mencionada. Cerrando el acto la alcaldesa de Onda que manifestó su agradecimiento a la Asociación por la importante labor de recuperación que realizan y por haber elegido el Museo del Azulejo de Onda como su sede permanente i como sede del Congreso.

Posteriormente, el Director del Museo del Azulejo, Vicent Estall, ensenyó a los presentes las mejoras que se están llevando a cabo en la sección de Loza del Museo.