JORNADES

Onda forma a docentes, padres y madres sobre la utilización de las TIC en unas jornadas celebradas en el Museu del Taulell "Manolo Safont"

• Emociona-TIC’ tiene como objetivo dar a conocer y utilizar las TIC en el proceso de la enseñanza y prevenir adicciones digitales

El Ayuntamiento de Onda ha organizado las terceras jornadas para docentes, padres y madres: ‘EMOCIONA-TIC: Alternativas educativas en un mundo digital’, en colaboración con los centros educativos de Onda y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana (CEFIRE). Durante hoy y mañana habrá ponencias, mesas redondas y talleres con expertos en el ámbito de las tecnologías y la educación. La concejala de Educación, Encarna Ribes, ha explicado que “el objetivo de este tipo de jornadas es seguir formando tanto al profesorado como a padres y madres sobre el buen uso de las TIC, darles a conocer cómo se está introduciendo en el ámbito de la enseñanza y mostrarles medidas para prevenir adicciones al móvil, tablets, ordenadores y otros dispositivos y que repercuta positivamente en los jóvenes de la ciudad”.

Más de 200 personas han acudido al Museu del Taulell para aprender sobre educación emocional, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), prevención de adicciones digitales y tecnológicas y sobre alternativas a las TIC en el mundo educativo. Encarna Ribes, ha afirmado que “Emociona-TIC está teniendo un gran éxito de participación, ya que ha superado el número de inscritos a las antiguas ediciones, lo que demuestra el interés de estos talleres didácticos que dan respuesta a las necesidades que se generan en las aulas”. Las jornadas cuentan con la presencia de María Josep Palmer, jefe del servicio territorial de Educación, Sergio Mestre, director del CEFIRE de Castellón, Gisela Morales, inspectora de Educación de esta zona, además del alcalde de Onda, Ximo Huguet y la regidora de Educación.