CURSO

Onda Inaugura el Programa Sara para la inserción laboral de mujeres en el sector cerámico. Un año más, el curso se realizarà en las instalaciones del Museu del Taulell.

Cruz Roja ha inaugurado en Onda una nueva edición del Programa Sara, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres participantes mediante un completo itinerario formativo y de acompañamiento para su inserción laboral. El Programa, que tiene lugar en el Museo del Taulell “Manolo Safont”, incluye el curso “Proceso de fabricación cerámico y decoración digital Inkjet”, con prácticas no laborales en empresas cerámicas. Además, las participantes recibirán orientación profesional para acompañarles en su búsqueda de empleo y participarán en talleres de autoconocimiento, marca personal, mejora de competencias, igualdad de oportunidades, emprendimiento e informática, entre otros.

El acto inaugural ha contado con la presencia de la teniente alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, así como de la técnico de empleo de Cruz Roja, Úrsula Nebot. También ha asistido a la presentación el director del Museu del Taulell, Vicent Estall.

El Programa Sara está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social para el período 2014-2020, y en colaboración con el Ayuntamiento de Onda.

>> Descargar fichero adjunto: sara.pdf