INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

La exposición ‘El arte en cerámica’ de Salvador Vives abre sus puertas en el Museu del Taulell "Manolo Safont"

• La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2019 en el horario habitual del Museo del Azulejo

Incluida en el programa cultural de la Fira d'Onda 2018, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la reina de las fiestas, Anna Peña, han inaugurado, junto a la reina infantil y sus cortes de honor, la exposición ‘El arte en cerámica’ del ceramista ondense, Salvador Vives Roca. Todas las personas interesadas podrán visitarla hasta el próximo 6 de enero de 2019 en horario habitual del Museu del Taulell. Huguet ha declarado que “los visitantes podrán apreciar una parte del legado de uno de los grandes ceramistas de la ciudad, que merecía este homenaje. Desde luego, merece la pena visitar esta muestra que recoge trabajos muy interesantes para el público”.

En el Museu del Taulell se exhiben un total de 78 obras entre dibujos, pinturas y cerámicas. La muestra está organizada en dibujos y acuarelas; paneles de azulejos devocionales y lápidas sepulcrales; reproducciones de obras de la historia del arte como bodegones; azulejos con retratos realistas y azulejos en relieve. La obra de Salvador Vives destaca por su realismo naturalista inicial, que los asistentes podrán observar en sus bodegones e imágenes religiosas y que, posteriormente, devino en un estilo hiperrealista en sus retratos y relieves.

La exposición ha sido posible gracias a la implicación de Dª Antonia Vives, hija de Salvador Vives, quien ha cedido la mayoría de las obras expuestas. La muestra corresponde al número 7 del programa ‘Els Nostres Ceramistes’ desarrollado por el Museu del Taulell, con el objetivo de dignificar y poner en valor la obra de los artistas ondenses. Asimismo, el museo ha editado un catálogo de la muestra que recoge la selección de piezas expuestas y contribuye a la difusión de las obras cerámicas.

Con esta exposición Onda inicia la programación cultural de la Fira de este año, en el que se celebra el 150 aniversario, a la que seguirán las exposiciones de mañana. La ciudadanía podrá disfrutar a partir de las 19.00 horas de ‘XXV Exfilnucol Onda octubre 2018’, ‘Restauración de piezas arqueológicas del castillo de Onda’, óleos de Llorens Bort y esculturas de Ricardo Gil. El alcalde de Onda ha querido animar tanto a los ondenses como a la población de ciudades cercanas a “visitar y disfrutar de la gran oferta cultural y del resto de actos de la Fira que ofrece nuestra ciudad durante estos días de celebración”.