ACTIVIDADES FORMATIVAS

Onda expone los trabajos de las actividades formativas municipales en el Museu del Taulell "Manolo Safont"

• Este año se ha batido récord de participación en los diferentes cursos que tienen como principales objetivos fomentar la realización personal, el bienestar y la salud.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha inaugurado esta tarde, a las 19.30 horas, en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’, una exposición que recoge los trabajos realizados por los alumnos de las actividades formativas municipales .

1.039 matriculaciones, 517 durante el primer cuatrimestre y otros 522 durante el segundo, se han registrado en los 75 cursos realizados durante este año. En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, ha señalado que “desde el consistorio enfocamos estas clases como una forma de potenciar la realización personal, logrando un mayor grado de bienestar entre los vecinos; de modo que su calidad de vida mejore, tanto profesional como personalmente”; y ha añadido que “este año hemos batido récord de número de participantes en los diferentes cursos, lo que nos indica que estamos trabajando en el buen camino y estamos satisfaciendo las necesidades de los ondenses”.

Desde el consistorio se siguen adaptando a las peticiones de los ondenses y responden a sus demandas con nuevos cursos, lo que ha comportado que un año más se produzca un aumento de participación. Es por ello, que el Ayuntamiento de Onda ha incluido en esta edición novedades como “Pintura tradicional de cuerda seca”, “Biodanza”, “Carteles, fotocomposiciones e ilustraciones con Photoshop” o “Técnicas y estrategias para cuidar la mente”, entre otros.

Cabe recordar que, a estos cursos que se han realizado durante todo el año académico se le han aplicado unas tasas de matrícula reducida para personas en situación de desempleo, discapacitados y pensionistas, favoreciendo la igualdad de oportunidades para todos los vecinos sin importar su situación.