TALLER DE ARQUEOLOGIA

El Museu del Taulell enseña la historia medieval de Onda al alumnado del Mestre Caballero

El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ participa en un nuevo proyecto educativo del CEIP Mestre Caballero que lleva por lema ‘El castell d’Onda’. La concejala de Museos del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha señalado que “este equipo de gobierno está comprometido con la comunidad educativa. A través de acciones como ésta, volvemos a atender las necesidades de este colectivo, que tiene un gran interés por conocer el gran patrimonio que tiene Onda”.

Durante diferentes jornadas, el alumnado de primero de Primaria del centro educativo ha conocido la historia y la transformación de Onda y su castillo. Además, junto al director del Museu, Vicent Estall, ha realizado una excavación y también ha aprendido la importancia de la conservación del patrimonio y del trabajo de los arqueólogos.

En próximas jornadas, los alumnos estudiarán el escudo de Onda como símbolo y emblema de la época medieval y de la actualidad. Por último, visitarán el Museu del Taulell para conocer de primera mano la cerámica medieval y realizar un taller de azulejo.