Actividades Museo

Inicio » Actividades Museo

Actividades educativas en el Museo del Azulejo

Desde el Museo del Taulell Manolo Safont de Onda proponemos una serie de actividades educativas cuyo objetivo es acercar más al público a la cerámica, haciendo sus visitas más participativas y memorables.
Catálogo de actividades
taller-familiar-jardi-ceramic

Talleres familiares

Con los talleres familiares, desde el Museo del Taulell Manolo Safont queremos crear un canal de conexión desde el mundo de la cerámica y el arte hacia las familias, ofreciendo a sus criaturas actividades lúdicas y educativas que a la vez refuerzan los lazos familiares al participar todos juntos en los talleres.

Programas educativos

El Museo del Azulejo “Manolo Safont”, desde su inauguración ha tenido una clara vocación educativa. Por ello, este apartado de nuestra web pretende caracterizar los programas educativos permanentes para la información del público en general pero sobre todo para la información del colectivo docente.

Museu del Taulell programa educatiu
Últimas actividades programadas

16/03/2024 11:00 am

La propera sessió està programada per al dissabte 16 de març. En aquesta ocasió, la proposta didàctica pretén apropar grans i menuts a distints processos i tècniques ceràmiques de modelat i decoració per a realitzar la nostra pròpia creació artística. Per a inspirar-nos, prendrem com a punt de partida les qüestions de gènere que trobem […]

17/02/2024 11:00 am

La propera sessió està programada per al proper dissabte 17 de febrer. En aquesta ocasió, reprenem amb una nova proposta del programa educatiu «Dissabtes de ceràmica» del Museu del Taulell, com sempre, dirigint-nos a tots els membres d’una mateixa família, on es pretén l’aproximació a distints processos i tècniques ceràmiques per a realitzar peces amb motius relacionats amb L’HIVERN.

20/01/2024 11:00 am

Per al primer trimestre de 2024, i continuant amb la programació de l’últim trimestre de 2023, s’han programat algunes sessions entre febrer i març en què els participants podran experimentar i conèixer diferents tècniques d’elaboració i decoració ceràmiques mitjançant el treball col·laboratiu entre tots els membres de la família i a partir de continguts relacionats […]

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.